Como especie, estamos regresando a un mundo nuevo. Con el aparente final de la pandemia del COVID-19 cerca para algunos (y detrás para otros), queremos compartir contigo algunas recomendaciones y hábitos importantes que debes considerar para regresar a un mundo nuevo.
No te deshagas de todos los hábitos de la cuarentena
Aunque asociamos la pandemia y cuarentena con cierta negatividad, no todo lo que hicimos o aprendimos es negativo y debe cambiarse. Hay que identificar todas las cosas positivas que hicimos durante la cuarentena, las cuales nos ayudaron y nos mejoraron como persona, y mantenerlas como parte de nuestra vida.
No dejes de mantenerte en contacto con los seres queridos que no puedes ver en persona, practica higiene básica para evitar enfermedades (lavado de manos constante, tos y estornudos cuidadosos), cuida tu sueño y date tiempo para estar sol@ aun cuando ya no sea obligatorio.
Aléjate del ciclo de noticias
El mundo nunca dejará de girar. Algunos de nosotros aprendimos durante la cuarentena que el ciclo de noticias puede ser un círculo de retroalimentación negativo el cual se alimenta de tu miedo y ansiedad. Es importante, claro, mantenernos informados, pero también es muy importante saber cuándo alejarnos de aquella información que más que nutrirnos, nos consume.
Encuentra consistencia en tus días
Durante la pandemia es posible que nuestros días se hayan vuelto predecibles y cómodos. Esto no siempre se debe a las restricciones que teníamos sino a los hábitos que estas restricciones nos obligaron a formar. Esa consistencia ayudará mucho a mantenernos sanos física y mentalmente ahora que regresamos al mundo.
Cuida tus finanzas
Durante la cuarentena, muchas personas se volvieron más conscientes de sus finanzas y, por extensión, más cuidadosas. Quizás ya no tendremos ese constante miedo de perder nuestro trabajo o necesitar un colchón de seguridad para gastos médicos, pero definitivamente esa es una mentalidad sana que debemos mantener aún después de la pandemia. Identifica todos aquellos gastos que por salud financiera decidiste evitar durante la cuarentena, y aplícalos en la vida post-pandemia.
La vida durante la pandemia del COVID-19 nos cambió a todos la perspectiva y nos enseñó un mundo completamente diferente. Recomendamos que sigas y consideres estos hábitos para que estos tiempos difíciles sean una enseñanza que podemos llevar al mundo que una vez más comienza a abrirse.
Conoce más de nuestros productos aquí, también puedes seguirnos en Facebook e Instagram